Recuerdo que cuando les pregunté por qué buscaban ayuda en este tema, J fue muy directo y me dijo: “nos alcanza casi para todo, pero la verdad es que somos un desorden.”
Read MoreA los cuatro años, empecé a cotizar el precio de mi carro en el mercado, y fue ahí cuando me decidí a que esto no me volvía a pasar.
Read MoreNecesitaba trabajar sus finanzas personales, pero nunca se imaginó los efectos que iban a tener en su negocio, todos los cambios que puso en marcha para administrar mejor su plata.
Read MoreLa meta era comprarse una casa como regalo de bodas y decidieron organizarse en cuestiones de plata: ni siquiera vivían juntos, pero sí tenían la misma meta.
Read More“Eso le decía yo todo el tiempo. Era una forma de recordarle que necesitaba arreglar sus asuntos lo antes posible. Y con el tiempo vi cómo sus problemas financieros se volvieron también mis problemas.”
Read MoreElla es una mujer súper empunchada, emprendedora, inteligente, y el tipo de personas que todos buscan para que ayude a solucionar problemas… y justo ahí nacen sus problemas de dinero.
Read MoreConforme fuimos construyendo el escenario de su historia, llegué a la conclusión que el aguinaldo de Marcela parecía una piñata… cuando ya está golpeada y sin un solo confite.
Read MoreEl tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta de que “ya estamos grandes y de que es tiempo de ir pensando en el futuro”.
Read MoreDon Jose Luis, sin mucho afán pero con prudencia y paciencia, pudo forjar el futuro que para él era un sueño. Lo que tenía muy claro era que la vida le tenía que alcanzar con lo que ganaba.
Read More¿Y en qué terminó todo? En una depresión.
Read MoreSi la hubieran conocido nunca les hubiera pasado por la mente que estaba en problemas financieros: 30 años, soltera sin hijos, el único recibo que pagaba era el del celular, gerente de departamento en una empresa multinacional, un salario mensual de 6 dígitos y su única deuda era la del carro alemán último modelo del que se bajó.
Read MoreFernando necesitaba entender cuál era su situación en ese momento, y bueno eso implicaba “enfrentar” su estado de cuenta, así que se animó, y casi le da un patatús.
Read More