MI HORROR FINANCIERO #1

La historia de uno de mis horrores financieros: comprar un carro nuevo a crédito 😭

Diay, era un sueño que tenía. Quería experimentar el olor a nuevo, ver el kilometraje casi en 0 y disfrutar de extras que mi carrito viejo no tenía. Además, tengo que admitir, lo consideraba como un premio a mi trabajo. Me iba bien laboralmente y según mis cálculos lo podía pagar sin poner en riesgo otras cosas.

Vendí la carcacha y di el 20% de prima al préstamo que firmé por 60 meses. Me "regalaron" unas revisiones y las alfombras de hule 😂 me sentía una ganadora.

El primer sustillo fue la factura de la primera revisión que tuve que pagar, que era el doble de lo que el vendedor me dijo cuando compré el carro 😠 Y esa sensación de embarcada se repetía como cada 3 meses que lo llevaba a la agencia 🥴

Resulta, que un año y medio después, el modelo de mi carro cambió a uno más moderno, y la versión básica era más barata, que la versión básica que yo había comprado... aparte de que estéticamente era también más bonito.

Y bueno, el dólar empezó a subir, mi ingreso era en colones, y cada mes necesitaba más plata para ajustar el monto de la cuota.

A los cuatro años, empecé a cotizar el precio de mi carro en el mercado, y fue ahí cuando me decidí a que esto no me volvía a pasar 💪

Cuando terminé de pagar el carro, había regalado más de 4 millones de colones en intereses y cuando lo vendí, lo vendí a la mitad del precio original (y supuestamente lo vendí a un buen precio) 🥵

En resumidas cuentas, fue como si hubiera tomado el 60% del dinero que pagué por el carro y lo hubiera tirado a la basura 🤯🤯🤯 ¡Eso dolió!

Mi consejo: si lo querés nuevo, aportá toda la prima que podás y proponete salir del préstamo en la mitad del plazo. Los carros pierden su valor tan pronto lo empezás a manejar, así que cuidá tu plata.

¿Más recomendaciones? Aquí te dejo otros consejos que te podrían ser útiles: https://www.finanzasdetuatu.com/consejos-financieros/2019/3/15/las-3-reglas-para-comprar-un-carro-a-crdito

Rosa Gomez